Buscar en este blog

domingo, 14 de agosto de 2022

NUESTRAS PUBLICIDADES Y EL CUADRITO DE PUNTOS

Algunas personas nos han preguntado qué significa el cuadrito de puntos que siempre incluimos en las imágenes de nuestras publicidades. Para quienes no lo saben, a continuación lo explicamos. Dicho cuadro constituye un código que permite, al ser escaneado, mostrar en pantalla información contenida en él. Es el archiconocido CÓDIGO QR. Éste permite transmitir información electrónica desde un medio impreso, como puede ser un volante, un empaque, un libro, etc., hasta un dispositivo que permite mostrarla en pantalla, como enlaces web, imágenes, textos, etc. Dicho de otra forma, se puede escanear un código QR de un papel y ver lo que contiene en la pantalla del móvil.

En la tienda Google Play (https://play.google.com/store/apps) se puede encontrar un gran número de aplicaciones gratuitas que permiten leer los códigos QR mediante el móvil. Nosotros, particularmente, utilizamos QR & Barcode Scanner, la cual permite también leer códigos de barra.

Por otro lado, si el código QR no se encuentra de forma impresa, sino que está en la pantalla de un dispositivo, es posible leerlo si se envía una copia de la imagen desde donde se encuentra hasta la galería y luego se comparte con la aplicación QR & Barcode Scanner. Adicionalmente, no solo servirá para leer códigos, sino que también se podrán crear códigos con la información que deseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario