Existen tres niveles diferentes en la elaboración de la cerveza casera. La principal diferencia entre ellos es el punto donde se inicia la fabricación según esquema, lo que determina su grado de complejidad y el cuidado requerido.
Nivel Extracto (Kit)
Es el más sencillo ya que emplea pequeños equipos de elaboración en el cual todos los componentes están listos para usar y solo es necesario mezclarlos según receta incluida. Es un sistema expreso donde el usuario comienza a trabajar directamente en la etapa de cocción. La cebada viene previamente procesada en forma de extracto de malta y no requiere maceración para transformar los almidones en azúcares.
Nivel de Inicio
En este nivel el fabricante comienza a trabajar en la etapa de maceración, donde realiza la mezcla de granos y malta para luego embeberles en agua a temperaturas bien definidas. De esta manera las enzimas de la malta, activadas por la temperatura, actúan sobre el almidón de los granos convirtiéndolo en azúcares fermentables. Posteriormente se pasa a las etapas de cocción, fermentación, clarificación, carbonatación y por último la maduración.
Nivel Todo Grano
Finalmente la elaboración Todo Grano reproduce todas las etapas del proceso de elaboración de la cerveza, desde el malteado de la cebada hasta el embotellado. En este nivel se dispone de mayor capacidad para personalizar la cerveza, lo que proporciona, sin duda, una mayor satisfacción personal. El fabricante comienza por la elaboración de la malta, es decir, hace germinar la cebada mediante humectación prolongada y luego la seca a temperatura controlada, pudiendo tostarla posteriormente o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario