Buscar en este blog

domingo, 3 de julio de 2022

CURSO PRESENCIAL O CURSO ONLINE ¿CUÁL ES MEJOR?

Sin duda, el aprendizaje en línea (o elearning en inglés) ha alcanzado altísimos niveles de demanda durante los últimos años. Bajo esta modalidad podemos encontrar tutoriales, cursos, talleres, webinarios, conversatorios, diplomados y hasta licenciaturas, maestrías y doctorados, en el caso de las opciones académicas. Este auge no es gratuito y se debe a las grandes ventajas que el sistema ofrece, contraponiéndose al método presencial tradicional, en el cual se requiere la confluencia física del instructor y los estudiantes dentro un espacio físico preestablecido. Veamos a continuación cuáles son algunas de estas ventajas.

1. Costos

La inversión monetaria que debe realizar un estudiante para participar, por ejemplo, en un curso online resulta significativamente menor que aquello pagado por un curso presencial. En este sentido, no se verá afectado por gastos de organización que, directa o indirectamente, serán cargados al precio de su matrícula, como son: alquiler del espacio, transporte, refrigerio, material de apoyo y un sinfín de factores más. Asimismo, la modalidad online reduce de manera significativa los costos operativos relacionados con la logística implicada en la preparación de un encuentro presencial, por lo que resulta igualmente ventajoso para los organizadores del evento.

2. Sin restricción geográfica

Al no requerir la presencia física del estudiante éste podrá participar virtualmente desde cualquier parte del mundo y solo necesitará tener a mano un dispositivo electrónico (smartphone, tablet, laptop o computadora) y una buena conexión a Internet.

3. Ahorro de tiempo

Con la modalidad online se obtiene un valioso ahorro de tiempo, ya que se evitan los problemas derivados del desplazamiento: paradas de autobús, estaciones de metro, atascos infinitos, problemas de estacionamiento, gastos de combustible, entre otros muchos. Los estudios online, en fin, permiten administrar el tiempo y utilizarlo de manera más eficiente.

4. Estudiar y trabajar

Estudiar online brinda la oportunidad de estudiar y trabajar sin agobios, reduciendo el estrés que ocasiona el tener que asistir cada día a clases presenciales luego de salir del trabajo, por ejemplo.

5. Siempre disponible

Generalmente, el contenido de las clases online permanece disponible sin límite de tiempo, por lo que puede ser consultado en cualquier momento y las veces que se necesite.

6. Consultas personalizadas

La mayoría de las plataformas de aprendizaje online ofrecen al estudiante contacto permanente con el profesor o instructor a través de chats y correos, de manera que pueda aclarar dudas y hacer preguntas.

¿Te entusiasma estudiar online? Mira nuestro videocurso Elaboración Artesanal de Vino de Frutas y aprende a fabricar vino de cualquier fruta, sin recetas, de una manera profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario