Los vinos de fruta champanizados, también conocidos como vinos espumosos de fruta, son una variante de los vinos espumosos que se elaboran utilizando frutas distintas de la uva. Aunque el champán o el vino espumoso tradicional se elabora principalmente con uvas, los vinos champanizados se crean utilizando frutas como manzanas, peras, melocotones, fresas y muchas otras.
Los orígenes de los vinos de fruta champanizados se remontan a los países del norte de Europa, como Alemania y Francia, donde históricamente se han utilizado diferentes tipos de frutas para elaborar bebidas alcohólicas. Estas bebidas se conocían como "sidra" en el caso de las manzanas, "perry" en el caso de las peras y "cidre" en el caso de otras frutas.
Con el tiempo, estas bebidas evolucionaron y se refinaron, dando lugar a los vinos espumosos de fruta. Se desarrollaron métodos de fermentación secundaria en botella similares a los utilizados en la producción de champán, lo que permitía la producción de burbujas naturales en el vino.
Hoy en día, los vinos de fruta champanizados se encuentran en diferentes partes del mundo y han ganado popularidad como alternativa al champán tradicional. Se pueden encontrar en una amplia variedad de sabores y se disfrutan como aperitivos, bebidas para brindar o para acompañar postres.
Haz tu vino efervescente: https://www.amazon.com/dp/B0797VTJLT?asin=B0797VTJLT&revisionId=&format=4&depth=1