Hace algún tiempo llegó a nuestras manos la obra de Berry Verhoef, Enciclopedia de la Cerveza, la cual no dudamos en comenzar a leer de manera ávida. De una gran calidad editorial, es quizás uno de esos libros cuyo título no expresa con exactitud el contenido. Aunque está escrito y diseñado de forma impecable, uno espera como lector la presentación de los múltiples tópicos que giren alrededor de la cerveza, sobre todo tratándose de una enciclopedia. No obstante, solo las primeras 48 páginas ‒de un total de 447‒ están dedicadas a aspectos más o menos básicos, como las microcervecerías, la cata y los diferentes tipos (Lager y Ale). El resto del contenido está constituido por una especie de fichero con descripciones de las principales marcas de cervezas de todo el mundo. En dicho fichero se presentan breves reseñas que incluyen las características del producto y algo de historia.
Para el lector interesado en informarse sobre marcas famosas de cerveza, el libro viene como anillo al dedo, pero si lo que busca es información técnica, deberá sin duda acudir a otras fuentes.
Datos: Encuadernación tapa dura; 447 páginas; portada e interior a todo color; dimensiones 21 x 30 cm: editorial Edimat Libros; ISBN 84-9764-131-0